Por qué ser ecléctico

Dice la RAE que el eclecticismo es la «adopción de una postura intermedia entre doctrinas o actitudes diversas». Durante los últimos años he lidiado con el reto de reservar mis hobbies a pequeños contenedores aislados unos de otros, una postura que ha hecho bastante difícil la forma en que gestiono el estudio.

Soy una persona incapaz de vivir aprendiendo sobre un único campo o varios campos de forma aislada. El mundo no funciona así. La realidad es compleja y los diferentes campos tienden a ramificarse y combinarse de formas a menudo complejas. Todo tiene que ver con todo.

Es por ello que en este espacio hablaré de urbanismo, impacto ambiental, sostenibilidad, optimización de sistemas, decrecimiento personal y economía doméstica, áreas que están tan profundamente enraizadas que no tiene sentido tratarlas de forma independiente.

La imagen inferior muestra los inicios de mi cerebro digital organizados mediante Obsidian. Hasta ahora, el mejor receptáculo para tenerlo todo relacionado y complejo, tal y como debería ser.

cerebro digital, nodos de información enlazando a otros nodos de información formando con ello una malla

Por qué estoy dejando Twitter

A partir de ahora entraré en Twitter una vez cada semana para ‘recoger’ mensajes privados y contestar algunas preguntas que me hagáis. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...